Alcances del e-government en Argentina

Este trabajo es el resultado del seminario cursado con el Prof. Gui Bonsiepe en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

El texto sobrevuela de manera analítica el estado de situación –visible publicamente– en el año 2005 en Argentina, plantea algunos postulados iniciales que puden o deberían ser tomados como punto de partida y establece una propuesta posible donde la transparencia y la simplicidad son el eje rector.

Al hablar de e–government no podemos dejar de lado que necesariamente estamos estableciendo una postura política ante la realidad que nos circunda. En un país con un índice muy alto de la población por debajo de la línea de pobreza (un parámetro establecido para determinar cual es el ingreso mínimo para satisfacer las necesidades alimentarias básicas más algunas relacionadas con bienes y servicios como vestimenta, transporte y salud) se torna un tanto fútil hablar de gobierno electrónico (como de cualquier otro tema cercano a cualquier tecnología considerada de avanzada) debido a que hay otras necesidades muchísimo más básicas a considerar. De todas maneras –dicho esto– no podemos dejar de prestar atención a un tema que está presente en la agenda de muchos paises y cada vez con más fuerza.

Adjuntos