Bonsiepe y el rol del diseñador

En el reportaje que Luján Cambariere (periodista de Página12) le hizo a Gui Bonsiepe encontré un párrafo que me resultó de sumo interés:

–¿Qué le produce esperanza?

–No soy pesimista, si no, no podría ser proyectista. Me alienta lo digital, que se abran espacios de comunicación y participación a través de la red. Y el diseñador como responsable de introducir y hacer manejable la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

Ese punto –hacer manejable la tecnología en la vida cotidiana de las personas– es exactamente lo que hicieron gente como Ben y Mena Trot de SixApart, los diseñadores de Blogger y más recientemente la gente detrás de WordPress: transformaron una posibilidad que la tecnología de la Web ofrecía desde sus inicios en algo manejable en la vida cotidiana.

2 retrovínculo

  1. Desde Dieter Rams, diseñador | (bi)gital» el March 20, 2009 a las 7:45 pm

    […] …como diseñador, uno tiene que ser optimista… (algo que hemos encontrado también en el discurso de Gui Bonsiepe, cfr. Bonsiepe y el rol del diseñador). […]

  2. Desde Design and optimism | (bi)gital» el April 4, 2009 a las 12:06 pm

    […] idea – that I have recently seen clearly in the words of Gui Bonsiepe (see Bonsiepe y el rol del diseñador), Philippe Stark (see Pilippe Stark y el ser diferente) and Bruno Latour when he says that […]