Artistas y diseñadores se buscan!

Se reabrió el proceso de selección de postulantes/artistas para la Akademie Schloss Solitude. Y este año se cumplen 10 años de nuestra estandía allí, que fue positiva en todos los aspectos.

Es increíble cómo en Stuttgart siguen apostando a la cultura -y en los últimos años a la ciencia y la investigación- con la convicción real de que el paso de ciertos personajes (interesantes en algún sentido) les deja sus rastros, les trae algún beneficio, les aporta.

Este año ofrecen cerca de 65 becas de 3 a 12 meses de duración, disponen de 1.360.000 euros para distribuir en becas (860.000 euros) y proyectos (500.000 euros). Se dan becas para diferentes disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Artes escénicas, Diseño, Literatura, Música/Sonido y Video/Cine/Nuevos Medios. Por segunda vez también se ofrece la posibilidad de postularse para residencias en el área de arte, ciencia y negocios. Investigadores, científicos y profesionales del área de Humanidades, Ciencias Naturales y Economía están invitados a presentarse.

Jean-Baptiste Joly, su director, la define más o menos así: “Es una fundación que comenzó a operar en 1990 fundada por el estado alemán de Baden-Wurttemberg. Cientos de artistas de más de 75 países han desarrollado proyectos en la Akademie Solitude desde que abrió sus puertas, creando así una red global de personas con estrechos lazos que continúa expandiéndose año a año.”